9 de mayo de 2014 / 07:52 p.m.

EU.- Netflix aumentó en un dólar la cuota mensual que cobra a los nuevos clientes en Estados Unidos y demorará dos años en aplicarla a los clientes ya existentes.

El cambio significa que los interesados en el servicio de suscripción de videos de Netflix pagarán a partir del viernes 9 dólares mensuales. El precio anterior de 8 dólares por mes seguirá vigente hasta mayo de 2016 para los 36 millones de suscriptores en este país.

El aumento de precio, el primero de Netflix en casi tres años, era anticipado. La empresa con sede en Los Gatos, California, reveló el mes pasado que planeaba aumentar sus tarifas aunque sin especificar en cuánto.

Netflix Inc. explicó que necesita más dinero para adquirir programación más original a la altura de su drama político ganador del Emmy "House of Cards" y la serie "Orange Is the New Black" aclamada por la crítica.

El énfasis en presentar videos exclusivos de Netflix ha atraído muchos clientes para la compañía que busca crear el equivalente en internet a la red HBO de cable de Time Warner Inc.

Al demorar el aumento de precio para los clientes actuales, Netflix espera evitar la reacción adversa que enfrentó en 2011 cuando aumentó sus precios casi en un 60%.

La compañía perdió unos 800.000 clientes en unos pocos meses en un éxodo que alarmó a los inversionistas e hizo que las acciones de Netflix perdieran más del 80% en un año. A la larga Netflix fue reconquistando suscriptores y a principios de este año el precio de sus acciones subió a niveles récord.

AP