12 de febrero de 2013 / 03:33 p.m.

Hermosillo • Los puertos de Cananea y San Luis, ubicados al noreste de Sonora en la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, están cerrados a la circulación vehicular por las nevadas de las últimas horas en esa zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó a través de un reporte que el puerto Cananea, del tramo carretero Cananea-Imuris, así como el puerto San Luis, del tramo Agua Prieta-Janos, permanecen cerrados desde anoche por la nieve acumulada.

Expuso que el frente frío número 27 ocasionó nevadas en el norte y noreste de Sonora, específicamente en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz y Naco, con temperaturas cercanas a los cero grados en las partes más altas de la sierra.

Asimismo, por las condiciones climatológicas las autoridades de protección civil y de educación determinaron suspender clases este martes en nivel básico en los municipios de Agua Prieta, Naco, Cananea, Bacoachi y Nogales.

Para este día se pronostican temperaturas mínimas de -2 a -4 grados en los municipios del norte, así como entre -4 y -6 en la región oriental de Sonora, mientras que para la región serrana se podría alcanzar una mínima de -8 grados centígrados.

En tanto que para el resto de los municipios del centro y sur de Sonora se espera que las mínimas que se registren sean entre 2 y 4 grados.

NOTIMEX