4 de enero de 2013 / 09:54 p.m.

La carretera que enlaza los estados de Chihuahua y Sonora está cerrada por la cristalización de la cinta asfáltica, mientras que el aeropuerto de Cd. Juárez está a la espera de reanudar sus vuelos.

 

Chihuahua • Más de mil pasajeros en las terminales del aeropuerto y central de autobuses en Ciudad Juárez y en esta capital están varados ante la suspensión de vuelos y cierre de carreteras, debido a las recientes nevadas.

Funcionarios del aeropuerto Roberto Fierro Villalobos, en Ciudad Juárez, quienes se negaron a proporcionar su nombre, revelaron que al menos unas 500 personas están a la espera de que se reabra la circulación de los vuelos.

Revelaron que la reapertura de los vuelos dependerá de cada uno de los encargados de las aerolíneas, toda vez que quien autoriza la reanudación es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mientras tanto, la gerente de boletos de la empresa Omnibus de México, Estela Estrada, reconoció que en los pasillos de la terminal más de 600 personas que pretendían viajar a Ciudad Juárez o ciudades de Sonora, esperan la reanudación de salidas.

Explicó que la carretera Janos-Agua Prieta, único tramo de enlace entre los estados de Chihuahua y Sonora, está cerrada por la cristalización de la cinta asfáltica, lo que ocasiona problemas a los pasajeros sin recursos para pagar hospedaje y alimentación.

NOTIMEX