9 de marzo de 2014 / 07:51 p.m.

Nueva York.- New York Life buscará duplicar su capital invertido en México, que a la fecha asciende a 500 millones de dólares, mediante adquisiciones, coinversiones, crecimiento organizacional y el aumento de su participación en el segmento de bajos ingresos.

El vicepresidente y copresidente de Insurance and Agency Group, Chris Blunt, dijo que aunque no hay una fecha exacta, se espera que esta proyección de Seguros Monterrey se concrete durante los próximos 10 años, sobre todo a través de pequeñas transacciones con valores de entre 50 millones de dólares a 100 millones.

Señaló que ya analizan la participación en el mercado de fondos de inversión, así como el desarrollo de telemercadeo para llegar a la población de bajos recursos y ampliar la cobertura de seguro de grupo, asociaciones con bancos y proveedores de servicios grandes.

Asimismo, abundó, se estudian otros canales de distribución, más allá de los agentes, como es la venta de seguros a través de teléfonos celulares, que es un medio que representa costos más bajos para los proveedores.

En una reunión con reporteros mexicanos, destacó que esta empresa cuenta con un superávit de cuatro mil millones de dólares que se busca invertirlos en mercados estratégicos, como de México, que tiene un importante crecimiento potencial derivado de su demografía y la baja penetración de seguros.

De hecho, precisó, las ventas en México representan 20 por ciento de las de seguros en Estados Unidos, pues mientras en Estados Unidos registran un incremento anual en promedio de 5.0 por ciento, en el mercado mexicano asciende a 10 por ciento en promedio.

Entre los segmentos donde la empresa también analiza invertir están los bienes raíces, sobre todo comerciales, toda vez que igualmente representan una oportunidad, concluyó.

NOTIMEX