20 de abril de 2013 / 02:05 a.m.

Con este resultado, el único que podría quitarle el liderazgo a Newell*s es Lanús, que tiene 21 unidades y aún debe jugar ante Unión de Santa Fe el próximo lunes.

El gran mérito del equipo de Gerardo Martino es que, pese a cuidar a algunos de sus mejores jugadores como Ignacio Scocco, Víctor Figueroa —que ingresó en el segundo tiempo— y Pablo Pérez, consiguió un gran resultado que le da crédito para ilusionarse. Confirmó que tiene un plantel de una jerarquía superior a la media del fútbol argentino.

Luego de que la Conmebol confirmó las fechas de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tanto Vélez como Newell*s reservaron buena parte de sus mejores jugadores. Justamente, volverán a verse las caras el próximo miércoles por este torneo, en Rosario.

Martín Tonso, con una gran definición ante el arquero Sosa, abrió el marcador a los 19 minutos. Ezequiel Rescaldani marcó la igualdad del partido a los 55 tras rematar al primer palo de Nahuel Guzmán. Cuando parecía que el partido se cerraría y terminaría en ese marcador, Marcos Cáceres estableció el 2-1 luego de una floja respuesta de Sosa. El 3-1 definitivo llegó por medio de Maximiliano Urruti, con un gran disparo al ángulo tras una buena corrida.

Sobre el final del partido, Iván Bella, mediocampista de Vélez, preocupó a todos cuando se desplomó en medio del campo de juego. Previo a que fuera atendido por el cuerpo médico, se lo pudo ver con convulsiones. El estadio quedó en silencio ante la situación del jugador, que fue retirado por la ambulancia.

Newell*s es el puntero absoluto con 22 puntos, seguido por Lanús (21); River Plate (17); Godoy Cruz y Arsenal (16); Racing (14); Quilmes, Belgrano y Atlético Rafaela (13); All Boys y Colón de Santa Fe (11); Tigre, Unión y San Lorenzo (10); Independiente y Vélez Sarsfield (9); Boca Juniors (8); San Martín de San Juan y Argentinos Juniors (7); y Estudiantes de La Plata (4).

Racing recibía a Colón de Santa Fe en el último encuentro del viernes. La 10ma fecha del torneo Final se completará con All Boys-San Martín de San Juan; Quilmes-Estudiantes de La Plata; Atlético Rafaela-Independiente; Boca Juniors-Belgrano; Godoy Cruz-River Plata; Arsenal-San Lorenzo; Tigre-Argentinos Juniors; Unión de Santa Fe-Lanús.