5 de abril de 2013 / 01:36 a.m.

Newell's Old Boys, con dos goles de Ignacio Scocco y otro de Pablo Pérez, venció 3-1 el jueves a Deportivo Lara y quedó muy bien perfilado para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el equipo argentino trepó momentáneamente al techo del Grupo 7 mientras que su rival venezolano quedó eliminado, cuando a la quinta y penúltima fecha le restaba el choque más tarde entre Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay.

Pérez, con un gol madrugador apenas a los tres minutos, abrió la cuenta con un disparo mordido aprovechando una asistencia de Martín Tonso en el estadio de la Lepra, de la ciudad de Rosario, en el cual se hizo un silencio en homenaje a más de medio centenar de muertos por un temporal en la ciudad de La Plata y en la capital argentina.

Scocco aumentó a los 42 con un toque suave luego de capitalizar un pase de Víctor Figueroa, ante un Lara que en principio trató de reponerse de su tempranero gol en contra, pero sus tibios intentos chocaron ante un rival ordenado en todas sus líneas y bien plantado atrás.

Edgar Pérez Greco descontó a los 78 con una volea luego de un centro de Aquiles Ocanto.

Y otra vez Scocco se hizo notar con una buena maniobra individual tras dejar a tres hombres en el camino y anidarla suave en la red.

La llegada más clara de los venezolanos en la primera etapa se produjo sobre el cuarto de hora cuando el arquero de Newell's, Nahuel Guzmán, salvó dos consecutivos mano a mano ante el volante ofensivo Ocanto.

Newell's se hizo amo y señor del partido en el complemento y entre otras jugados pudo haber aumentado el marcador cuando un remate de Tonso se fue apenas desviado y otro de Scocco se fue por arriba del travesaño.

Pero el gol de Pérez Greco le puso una cuota de suspenso al partido, hasta que Scocco le llevó tranquilidad a su equipo.

Con un partido más, Newell's tiene nueve puntos; Olimpia marcha con siete y junto con la U. de Chile, que cosechó seis, están a la espera de sumar más unidades cuando se enfrenten a continuación. Lara tiene cuatro.

La serie se cerrará el 11 de abril cuando Lara reciba a la U. de Chile y Olimpia haga otro tanto con Newell's.

Ap