26 de mayo de 2013 / 10:44 p.m.

Luego de confirmarse la contratación del brasileño Neymar da Silva, el entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, aseguró que el delantero les ayudará a ser más grandes.

"Hay que felicitar a la secretaria técnica por el fichaje de Neymar. Es una contratación de relevancia y hemos estado muy atentos desde hace tiempo porque podría haber tenido otras propuestas mejores", fueron las primeras palabras de Tito.

"También felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico. Tengo confianza en que le va a ir bien en Europa y que nos va a ayudar a ser más grandes", auguró.

Para Vilanova, las cualidades del delantero del club brasileño Santos son las que busca el club catalán, motivo por el cual lucharon por su contratación desde tiempo atrás. "Neymar es el jugador que buscábamos. Lo solicitamos hace dos años y medio. Esto no es de ahora", confesó.

El timonel "blaugrana" destacó también la forma en que la directiva llevó a cabo la contratación del futbolista de 21 años: "El club ha estado muy acertado y lo ha hecho muy bien. Se adelantó muy bien al resto".

"Ha escogido el Barcelona porque cree que se puede adaptar bien a este juego. Si hubiera buscado el dinero, el Barça no tendría nada que hacer. Es un sueño tener a una delantera así. Cuanto mejores jugadores tengamos más opciones tendremos de ganar", agregó.

Respecto de la victoria del equipo de esta tarde, 2-0 sobre el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga de España, con la cual están a una victoria de igualar el récord de 100 puntos de Real Madrid, Vilanova comentó:

"Cuando se comenzó a oír lo del récord estábamos muy lejos y era mejor no hablar de estas cosas. Ahora estamos a un partido, a una victoria, y habrá que intentarlo. Aunque no sea un título. Lo vamos a intentar".

Finalmente, al cuestionarle acerca de la salida de la entidad "merengue" del técnico portugués José Mourinho, Tito le deseó buena suerte en el futuro. "Creó mucha expectación con su llegada. Es uno de los grandes entrenadores y de los más laureados", elogió.

"Le deseo que le vaya bien y que tenga suerte. Siempre ha conseguido ganar. Con su manera, pero siempre ha conseguido ganar", concluyó.

Notimex