21 de mayo de 2013 / 02:04 a.m.

Carlos Alberto Parreira, asistente técnico de la selección brasileña, señaló que si Neymar Da Silva deja a Santos, será benéfico para su carrera, ya que su vida en Brasil "está muy alborotada".

En declaraciones a un medio español, Parreira habló del futuro de Neymar, quien recientemente ha sido vinculado con Barcelona y otros equipos europeos.

"El (Neymar) habló con sus amigos y les dijo que está cansado, que quiere salir de Brasil. Eso será bueno para su carrera y su vida personal, que allí está muy alborotada".

Sobre las capacidades de Da Silva, el asistente técnico señaló que "tiene un futuro muy grande, muy grande. Yo confío mucho en que le irá muy bien".

Según el presidente de Santos, Odilio Rodríguez, Barcelona sí ha presentado una oferta por Neymar, la cual de principio no convenció al conjunto paulista, aunque continúan las negociaciones.

Respecto de lo anterior, Parreira sólo mencionó que en caso de que Da Silva llegue al conjunto "culé", no podrá ser comparado con el argentino Lionel Messi, debido a que "Leo es indiscutiblemente el mejor del mundo".

Parreira, junto con el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, viajaron el fin de semana pasado para presenciar el duelo de Barcelona ante Valladolid, en el estadio Camp Nou y conversar con Dani Alves, defensor del cuadro "culé", quien jugará la próxima Copa Confederaciones con el "scratch du oro".

Acerca de Alves, Parreira dijo que "está contento con la temporada, de volver a la selección, de jugar la Copa Confederaciones. Para nosotros es importante, es un protagonista".

Carlos Alberto Parreira fue entrenador de la selección brasileña en el Mundial Estados Unidos 1994, en el que fue campeón y en 2006, en Alemania, volvió a dirigir a la "canarinha", aunque esta vez sólo llegó a cuartos de final.

Notimex