10 de octubre de 2013 / 02:30 a.m.

La llegada de Neymar al Barcelona a detonado no sólo un incrementó de seguidores a nivel mundial, si no que con ello llegaron nuevos patrocinadores y nuevas ganancias a través de su marketing.

Desde su debut profesional el jugador brasileño no solo destaco por su forma de jugar si no sus cortes de cabello, sus dorsales y celebraciones se convirtieron en todo un fenómeno mediático. El diario español Sport informó que todo inició a sus 14 años época donde recibió un millón de reales brasileños (hoy serían unos 450 mil dólares) para que rechazara una oferta del Real Madrid, ante esto sus padres decidieron crear NR Sports, una empresa de gestión deportiva.

Tras los títulos conseguidos a sus 18 años (liga y copa de Brasil además de la Libertadores) el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, lo convención de quedarse en el equipo y no emigrar a Europa. Tras esto De Oliveira creo un departamento de Gestión de Carrera donde había cuatro personas trabajando exclusivamente para el astro brasileño.

Antes de su partida del Santos, Neymar contaba con once patrocinadores y el 92% de sus ingresos provenía de los derechos de imagen a su llegada a Barcelona se quedó con el 100% de los derechos de imagen algo que no ocurre con todos los clubes del mundo (el claro ejemplo es el Real Madrid donde hace mitad y mitad con sus jugadores).

Otras de las ventajas de ser patrocinado por la marca de la "palomita" es que llega a un club que utiliza la misma marca por lo que tendrá la posibilidad de lanzar su propia línea de ropa al igual que Ronaldinho, Kobe Bryant o Rafael Nadal.

Es por esto que la revista especializada en economía, Forbes, publicó que en el último año facturo 20.5 millones de dólares por lo que era el futbolista más joven mejor pagado del planeta y el único de 21 años en estar en el Top 100 de ingresos.

Es por ello que Neymar es una "empresa" que no sólo mete goles, da pases de balón, celebra anotaciones si no que cuenta con 22 personas que colaboran a su lado a tiempo completo y once patrocinadores.

REDACCIÓN