9 de diciembre de 2013 / 03:00 a.m.

El central de la selección brasileña, Thiago Silva, cubrió este domingo de elogios a su compatriota Neymar da Silva y aseguró que el delantero puede llevar a la "canarinha" a alzar su sexta Copa del Mundo.

"Neymar nos puede hacer ganar el Mundial", avisó esta tarde el defensa del París Saint Germain y aseveró que "no me cabe duda de que triunfará también en el Barcelona".

Para Thiago, el joven delantero se convertirá en el mejor del mundo y su decisión de emigrar a Europa le "ayudará mucho a conseguirlo. En Europa estás con los mejores jugadores del mundo y estás siempre aprendiendo".

"Estoy seguro que un día será el mejor jugador del mundo. Creo que Neymar ha venido a Europa en el mejor momento. Aprenderá mucho porque está con los mejores jugadores del mundo y estoy convencido de que algún día será el mejor", afirmó.

En entrevista con el programa de televisión "Telefoot", el futbolista parisino felicitó a Neymar por su gran arranque con el FC Barcelona, club en el que, tras 15 jornadas en la liga de España, registra cuatro goles y ocho asistencias.

"Ha sorprendido a la prensa de España, juega con el equipo y ofensivamente aporta muchas cosas. Es un gran jugador", insistió el ex zaguero del club italiano AC Milán.

NOTIMEX