18 de octubre de 2013 / 09:56 p.m.

Neymar ha lanzado un muñeco de acción inspirado en su propia figura, que ya se está comercializando en Brasil. Según indica su sitio web, la réplica de 42 centímetros del delantero de Barça es para niños de 3 a 12 años.

El juguete, que cuesta el equivalente a unos 90 dólares (199 reales), ha sido creado por la empresa especializada Cosmokids para NJR, la marca registrada del futbolista, que ya tiene en el mercado una línea de ropa casual, con camisas y bermudas.

El muñeco NRJ fue diseñado exclusivamente por Ricardo Zacariotti. Las 12 mil unidades lanzadas no se parecen al jugador azulgrana y de la Canarinha en cuanto a rostro, pero sí en cuanto a cuerpo.

Quienes lo adquieren, se llevan dos uniformes inspirados en los de la selección brasileña, pero con la leyenda NJR. Además, la caja viene con dos pares de botas del crack muy similares al modelo Hypervenom de Nike.

Después de observar a los niños con el corte de cabello "moicano", con las camiseta del jugador y gritando sus goles, los socios de Cosmokids pusieron manos a la obra. Fernando Constantino y Daniel Vidor tuvieron la idea.

"Queríamos hacer un muñeco diferente, algo con lo que los niños pudieran interactuar, por eso hicimos los cambios de ropa. Con la imagen positiva que Neymar tiene en los chicos, creemos que el éxito de las ventas de este mes y además tenemos grandes perspectivas para Navidad", dijo Vidor al sitio web del jugador azulgrana.

Redacción