8 de marzo de 2013 / 02:55 a.m.

En entrevista a un programa de radio español, el brasileño Neymar da Silva, actual jugador de Santos, manifestó su deseo de jugar en un club europeo, sin embargo, aseguró no saber si esa posibilidad está cercana.

Cuestionado por su posible incorporación al futbol europeo, el joven atacante declaró, "sí, es un sueño y lo continúa siendo. No sé si está cercano o no. Si me tengo que ir ya, me iré".

En torno a su gusto por los clubes españoles Real Madrid y Barcelona, señaló, "no tengo ninguna preferencia para escoger uno u otro. Son dos grandes, respetados por todos y cada uno tiene su historia y jugadores maravillosos".

"En los últimos años, el Barcelona viene asustando a todos por su futbol. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo".

Neymar resaltó que Dani Alves, compañero suyo en la Selección Brasileña y elemento del Barcelona, lo ha alentado a que se una a las filas del cuadro "culé".

"Él me está animando mucho para irme al "Barca". Me habla de la Liga y de la experiencia. Siempre ha sido muy amigo mío".

Por último, en torno a su Selección, el atacante hizo un análisis de la nueva etapa que inicia con el estratega Luis Felipe Scolari.

"Es un momento de reinicio, de nuevo trabajo, nuevo entrenador. Él está ajustando su trabajo al equipo, cada vez más y esperamos hacer una selección fuerte para poder superar a las otras selecciones".

Notimex