5 de junio de 2013 / 05:04 p.m.

El ex jugador del Santos de Brasil, equipo del que recién salió Neymar, tras ser adquirido por el club Barcelona por más de 57 millones de euros, dijo que el jugador puede sufrir la adaptación, pero al final su calidad podrá ser demostrada, como ya lo hizo en el futbol de su país.

"Neymar realmente ha mejorado en los últimos dos años. Puede usar las dos piernas bien y también va bien de cabeza", resaltó Pelé respecto a su compatriota, quien compartirá vestuario con el argentino Lionel Messi, también considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

En referencia a la mancuernas Messi-Neymar en Barcelona, el ex mundialista brasileño opinó que los dos se pueden acoplar en la cancha.

"Me encanta Messi, me encanta como jugador. Pero si los comparamos, creo que Neymar tiene más capacidades para jugar mejor que Messi, o tal vez no.

"Jugar en Europa es un poco diferente a hacerlo en Sudamérica. El futbol en Europa es un poco más duro, mientras que en Sudamérica es un poco más relajado y técnico", analizó.

Sin embargo, confesó que le dolió la marcha de Neymar, pues para él Santos lo fue todo: "No soy feliz. ¡El Santos ha perdido a un gran jugador! Creo que es lo mejor para él porque es sin duda el mejor jugador de Brasil y ahora vivirá la experiencia de jugar en el extranjero", finalizó el "Rey del Futbol".