5 de junio de 2013 / 09:07 p.m.

Y luego de su transferencia al Barcelona, cada movimiento del veloz y delgado delantero será analizado con lupa.

El ariete de 21 años estuvo en todas las portadas del mundo a elegir al Barcelona en vez del Real Madrid hace unas semanas, y la Copa Confederaciones será su primer torneo luego de ser presentado el lunes por el club catalán.

Neymar se incorporará al Barsa después de la Confederaciones, pero su primera meta es demostrar que puede rendir a su máximo nivel con la selección.

"Es un sueño hecho realidad jugar con futbolistas como Messi, Xavi (Hernández), (Andrés) Iniesta, Adriano Daniel Alves", comentó Neymar. "Estoy ansioso porque llegue ese día, pero ahora mismo tengo que concentrarme en la Copa Confederaciones. Quiero ganar este título por Brasil".

A pesar de todo el alboroto por la transferencia de Neymar, el delantero no ha recibido muchos aplausos en su país, especialmente por sus actuaciones mediocres con la "Verdeamarela".

Neymar incluso fue abucheado después de un mal desempeño en un reciente empate 2-2 con Chile en un partido amistoso.

"A nadie le gusta que lo abucheen, pero realmente no me importa", comentó Neymar. "Sé lo que puedo hacer".

Neymar ha tenido sus mejores partidos con Santos, el club con el que jugó desde que se convirtió en profesional en 2009 y con el que ganó la Copa Libertadores en 2011.

La Confederaciones será el tercer torneo importante de Neymar con Brasil, luego de la Copa América de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Brasil fue eliminado por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América, y perdió ante México en la final de los Juegos Olímpicos.

"Es un sueño jugar por Brasil, y sé que es una gran responsabilidad", comentó.

Además de Neymar, Brasil tendrá a otros jóvenes astros que tratarán de conquistar el tercer título consecutivo de la Confederaciones, y cuarto en general. Oscar (Chelsea) y Lucas (Paris Saint-Germain) son las otras figuras en ascenso que, junto con Neymar, deben ser la columna vertebral de Brasil en la Copa del Mundo que organizará el próximo año.

"Si estamos unidos, tendremos una buena oportunidad de ganar este título", consideró Neymar. "Sabemos que los jugadores son buenos. Todavía somos una de las potencias del fútbol mundial".

Ap