12 de octubre de 2013 / 06:55 p.m.

Con anotaciones de su estrella Neymar da Silva y de Oscar, la selección de futbol de Brasil venció 2-0 a su similar de Corea del Sur, en partido amistoso que sirve a ambos como parte de su preparación a la Copa del Mundo 2014.

El Estadio de la Copa del Mundo de Seúl fue el escenario donde la "verdeamarela" se presentó para lograr un triunfo sin complicaciones, en un duelo donde ambos equipos buscaron abrir el marcador en la primera parte, pero sin fortuna.

Hulk y Oscar, éste con un disparo lejano, fueron los primeros en crear peligro en la portería rival, mientras que el defensa David Luiz y el portero Jefferson evitaron que los anfitriones hicieran daño con sus llegadas.

Cuando la primera parte estaba a punto de finalizar apareció Neymar, quien cobró un tiro libre tras una falta que él recibió y venció al portero local Jung Sung-Ryong para poner el 1-0, al minuto 44, con el cual se fueron al descanso.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento cuando Oscar sentenció el partido. Tras un servicio de Paulinho, quedó solo ante el arquero local y lo superó para el 2-0 definitivo. Brasil dominó el resto del partido, pero no pudo ampliar su ventaja ante un rival que desaprovechó las pocas que tuvo.

Luego de conquistar la Copa Confederaciones que se realizó en su país, Brasil fue superado 1-0 por Suiza en un partido amistoso, pero en los tres siguientes regresó al camino de la victoria tras vencer 6-0 a Australia, 3-1 a Portugal y 2-0 a los surcoreanos.

La escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari sigue con sus partidos de preparación rumbo a la justa del orbe que albergarán el próximo año, y este martes jugará su segundo partido de esta Fecha FIFA cuando enfrente al combinado de Zambia, en Beijing, China.

NOTIMEX