14 de diciembre de 2013 / 11:47 p.m.

El Barcelona ganó 2-1 al Villarreal con un nuevo aporte magistral de Neymar, y se afianzó en la cima de la Liga española.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino reposó en el hambre goleador del delantero brasileño, autor de un doblete, para recuperar la sonrisa en la Liga y acomodarse como líder solitario hasta el partido entre Atlético de Madrid y Valencia.

El equipo azulgrana le sacó tres puntos a los conducidos por Diego Simeone y estiró su ventaja sobre el Real Madrid, que antes empató 2-2 contra el Osasuna, a cinco puntos.

Neymar, en tanto, no hizo más que consolidar su imagen de referente ofensivo de su equipo ante la ausencia de la máxima estrella, el argentino Lionel Messi.

El brasileño cerró su mejor semana desde que arribó al Barcelona. Con el hat trick del miércoles ante el Celtic y el doblete de hoy (30 minutos, de penal, y 68'), el ex jugador del Santos se ganó la ovación de todo el Camp Nou.

El Villarreal, en tanto, acumula tres de los últimos cuatro encuentros de Liga sin triunfos y desaprovechó la oportunidad de recuperar su lugar entre los mejores cuatro equipos del campeonato.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral no pudo defender el punto, después de conseguir el empate provisorio mediante un gol del argentino Mateo Musacchio (48').

REDACCIÓN