31 de diciembre de 2013 / 05:34 a.m.

La NFL ha admitido un error de los oficiales en el partido de los Kansas City Chiefs y San Diego Chargers en la semana 17, que terminó por afectar cómo se jugarán los playoffs.

"Con 0:08 por jugar en el último cuarto del partido entre los Kansas City Chiefs y los San Diego Chargers, Kansas City enfrentaba una cuarta y 12 en la yarda 23 de San Diego. Los Chiefs intentaron un gol de campo de 41 yardas que fue fallado", dijo la liga en un comunicado.

"En esa jugada, San Diego se alineó con siete hombres de un lado del centro. Esto debió haberse penalizado con una formación ilegal por parte de la defensiva", dice el texto.

"La regla nueve, sección uno, artículo 3(b)(1) del reglamento de la NFL (página 51) indica que 'no más de seis jugadores del equipo B pueden alinearse en la línea de golpeo en cada lado de centro al momento del inicio de la jugada'. La regla se adoptó este año como una medida de seguridad", abundó.

"La infracción por formación ilegal de la defensiva es una pérdida de cinco yardas. La regla no está sujeta a una revisión en repetición. Si se hubiese aplicado la falta, hubiera resultado en cuarta y 7 en la 18 de San Diego con 0:04 por jugar, dando una oportunidad de gol de campo de 36 yardas a los Chiefs", se agrega.

No hay garantías de que el pateador de los Chiefs, Ryan Succop, hubiera conectado ese segundo intento, pero si se hubiera tomado la decisión correcta y Succop hubiese convertido el segundo intento, los Chargers hubieran perdido el partido y los Pittsburgh Steelers se estarían preparando para enfrentar a Cincinnati en la ronda de comodines.

AGENCIAS