23 de octubre de 2013 / 03:53 a.m.

Ni Liga, ni Copa. Finalmente el que pudo ser el premio de consolación de Rayados, terminó siendo un reflejo más del pobre rendimiento que el equipo ha venido acarreando en los últimos meses, sellando una eliminación del torneo copero con una goleada en contra 3-0 a manos de Monarcas Morelia.

Un doblete de Héctor Mancilla y otro más de Carlos Adrian Morales de penalti sentenciaron el encuentro.

En el arranque del partido el cuadro de casa buscó sorprender a Morelia con llegadas por los costados a velocidad en los botines de Neri Cardozo y Humberto Suazo principalmente.

Fue precisamente el argentino quien tuvo la primera opción clara de peligro al minuto 26 sacó un zapatazo de derecha, y el arquero Vilar atrás apareció con un vuelo decidido para bajar el esférico y después tapar el contrarremate de Madrigal.

Posteriormente tocaría el turno al chileno quien al minuto 33 empalmó el balón de volea de zurda en los linderos del área y cuando ya se cantaba la anotación, el arquero a dos manos salvó a Monarcas de la caída de su marco.

Monterrey siguió intentando con algunas otras aproximaciones, de estos dos jugadores sin embargo sus disparos salieron por encima o desviados por la zaga.

Pero tanto entusiasmo de la Pandilla a la ofensiva tuvo sus consecuencias, al minuto 41´Rayados perdió un balón en medio campo donde el joven Zamorano abre el balón a la derecha a donde llega sólo y sin marca Salinas quien en tres cuartos de cancha manda un balón con mucho peligro a corazón del área donde aparece Héctor Mancilla quien sin marca saca disparo a quema ropa, Ibarra alcanza a rechazar con los píes pero en el rebote el andino incrusta el balón a las redes para el 1-0.

Todavía no se reponía de la sorpresa y el cuadro purépecha tuvo en los píes de Aldo Leao la oportunidad de incrementar el marcador antes de irse al descanso pero Ibarra se queda con el esférico y evitando la segunda anotación de los visitantes.

Para la parte complementaria la tónica no cambio, un Rayados volcado al frente y un Monarcas con la ventaja que le da la tranquilidad de esperar el contragolpe mortal

E Profe Cruz comenzó a mover sus piezas haciendo ingresar a Gael Acosta en sustitución de Darvin Chávez y posteriormente a Marlon de Jesús por Severo Meza, aunque sin poder darle un cambio al equipo.

Al minuto 77´ vino la tercera anotación purépecha; Aldo Leao filtró balón para Montero quien recibió dentro del área pero al momento de recortar recibió la falta de Leobardo López, por lo que el árbitro marcó el penalti sin dudar.

Carlos Adrián Morales fue el encargado de cobrar desde lo once pasos venciendo a Juan de Dios para el 3-0 y sentenciando el encuentro.

En las tribunas comenzaron a corear el nombre de Víctor Manuel Vucetich en clara protesta por la eliminación de un torneo que significaba el premio de consolación de un semestre para el olvido.

Ahora Rayados tendrá que enfocar sus baterías en los tres último juegos del torneo pero sobre todo en el Mundial de Clubes en diciembre.

José Luis Garza