14 de marzo de 2014 / 07:17 p.m.

Managua.- Nicaragua ha sido seleccionado como país sede del Centro de Entrenamiento Regional de Banda Ancha, con un aporte de Corea de 3.2 millones de dólares, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, se informó hoy aquí.

Será una oportunidad para abrir nuevos horizontes y fortalecer la competividad de la región, informó al diario digital oficial "El 19", el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, Orlando Castillo.

El representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, declaró a la prensa oficial la importancia de la sede del organismo de entrenamiento en las telecomunicaciones de la región.

El centro brindará atención a unas 200 personas anuales entre funcionarios e interesados en las telecomunicaciones de Centroamérica y República Dominicana.

El período de apertura ha sido estimado en dos meses después de la selección de los instructores que impartirán módulos de capacitación, explicó Castillo.

El jefe de la División de Estrategias y Finanzas de Corea, Chun Keun Park, y el representante del BID, Carlos Melo, suscribieron el acuerdo de donación de los fondos con las autoridades nicaragüenses.

Notimex