4 de enero de 2013 / 12:21 a.m.

 Humildad y entrega en el trabajo fueron las promesas que hizo el mediocampista argentino Nicolás Bertolo, al ser presentado hoy de forma oficial como refuerzo de Cruz Azul, para el torneo Clausura 2013.

Un cuestionamiento directo al volante procedente del Palermo de Italia, fue y buscará convertirse en un relevo natural de su compatriota Christian "Chaco" Giménez, quien por varios torneos ha cargado con la responsabilidad de ser el creativo de los avances celestes y de inicio Bertolo no quiere aún asumir dicho rol.

Creo que referente es una palabra mayor, aquí ya están Chaco Christian Giménez, Gerardo Torrado, hay muchos jugadores aquí que son referentes.

Estoy en una edad donde no soy veterano ni joven, estoy en una edad (27 años cumplidos) muy buena para dar el salto de calidad, así que vengo ha aportar lo mío" dijo.

Mandó a los aficionados celestes una probadita de lo que se puede esperar de él en la cancha, en cuanto retome su nivel futbolístico mismo, que por ahora no tiene, por su escasa actividad en los últimos meses.

"Soy un medio ofensivo, que le gusta el mano a mano, el uno contra uno y pisar el área. También si hay que sacrificarse lo hago, así que intentare dar todo lo que aprendí y lo que tengo para ayudar a mis compañeros".

En rueda de prensa junto con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el director deportivo, el chileno Alberto Quintano, dijo que buscará pelear por la titularidad.

"Siento complicado pelear por un puesto, pero si uno hace las cosas bien se lo gana solo, el secreto es trabajar siempre para adelante y con humildad y después con humildad los frutos se van a dar", aseguró el atacante.

El también jugador de Boca Juniors, Nacional de Uruguay y Real de Zaragoza de España, consideró exagerado que a él y a Gutiérrez, se les pueda seguir con lupa, como los elementos que podrían a romper la racha sin títulos de la máquina.

"Me parece muy feo, somos once en la cancha, un plantel del veintitantos. Creo que sacando a Lionel Messi, ningún jugador se puede salvar solo, hemos llegado con Teo Gutiérrez para aportar lo nuestro, para ayudar al equipo a conseguir lo que todos quieren, que es el campeonato.

"Cuando uno llega a un lugar nuevo, se trata de hacer las cosas bien, estoy preparado, son muchas las expectativas, ojalá que pueda cumplir mi contrato y dar muchas alegrías a este club. Yo las metas personales las dejo en un segundo plano, vengo a aportar lo mío, el objetivo es concluir el campeonato con el título, para eso estoy y ojalá que podamos hacer un buen campeonato".

El pampero reconoció que le ha costado mucho adaptarse a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, en el que se ubica la capital del país, sede de Cruz Azul, pero que ha recibido el apoyo de sus compañeros y de su técnico Guillermo Vázquez, para que no desespere en este sentido.

Es difícil que pueda jugar ante Morelia, porque aún no llega su pase internacional, aunque hará el viaje con el resto del equipo.

Notimex