6 de abril de 2013 / 01:04 a.m.

La rumana Monica Niculescu sorprendió y dejó fuera del torneo a la campeona defensora, la húngara Timea Babos, al ganarle por 7/5 y 6/2 calificándose para las semifinales de la quinta edición del Abierto de Tenis Monterrey 2013.

Ante poco menos de tres cuartas partes de la cancha estadio del Sierra Madre Tennis Club, la rumana inició el encuentro a vapor batiente. Dejó en claro que no se amedrentaría ante nadie y poco a poco se fue ganando el respeto y cariño del público, que fue llenando el lugar.

Babos ganó sus tres primeros servicios, al igual que Niculescu y fue la rumana que rompió el saque de la campeona defensora teniendo la oportunidad más cerca de la victoria, al ganar posteriormente su turno al saque.

Niculescu pocas veces jugó en la red, pero las veces que consiguió subir lo hice de una manera excelente definiendo bien sus golpes y cuando parecía que no alcanzaría la colocación de Babos, la rumana ponía velocidad y firmeza a sus piernas demostrando el buen trabajo de piernas.

En el segundo set, Monica rompió nuevamente el saque a Timea, provocando su enojo y desesperación para ponerse 4/2.Aunque pidió el diálogo con su entrenador al arranque del segundo set y constantemente miraba hacia las gradas para saber indicaciones, el juego de Timea no fue el mismo cayendo 6/2.

La rumana enfrentará en la semifinal a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien a su vez eliminó por 6/2 y 7/5 a la estadounidense Lauren Davis.

Gana Kerber sin problemas

La que no tuvo complicaciones para quedarse llegar a la semifinal fue Angelique Kerber, sembrada número uno del torneo regiomontano.

Kerber ganó 6/2 y 6/1 a la japonesa Ayumi Morita.

Menos de una hora (51 minutos) ocupó la alemana para avanzar a las semifinales del torneo, que se jugarán hoy a partir de las 16:00 horas.

Kerber estaría enfrentando a la ganadora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko y la polaca Urszula Radwanska.

A la final sin sudar

Sin sudar una sola gota, la dupla integrada por la croata Eva Birnerova y la tailandesa Tamarine Tanasugarn avanzó a la final, la ganar por default a la pareja formada por la estadounidense Coco Vandeweghe y la griega Eleni Danilidou.

Debido a problemas gastrointestinales, la estadounidense no pudo presentarse al partido, por lo que su pareja quedó eliminada.

Por su parte, Timea Babos y Kimi Date-Krum avanzaron a la semifinal, al vencer a Gabriela Dabrowski y Alla Kudriyavtseva por 4/6, 6/3 y 10/8. Las ganadoras enfrentarán en su semifinal a Asia Muhammed y Allie Will de Estados Unidos.

Martha Cedillo