3 de marzo de 2015 / 12:31 a.m.

México.- La senadora con licencia Arely Gómez se desvinculó de un presunto conflicto de interés con su hermano Leopoldo Gómez, quien es un alto ejecutivo de la empresa Televisa, pues dijo que sus trayectorias no tienen relación alguna.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores para determinar si es ratificada o no como la próxima titular de la Procuraduría General de la República, la legisladora dejó claro que en sus 30 años de trayectoria no ha recibido un señalamiento profesional.

"No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo.

En este sentido, y perdón por las alusiones familiares, pero no he sido yo quien las ha puesto en la discusión pública. Quiero decir que mi hermano ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público y siempre lo ha hecho con la misma autonomía que yo. Nuestras trayectorias no tienen vinculación alguna.

Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana, a la cual he servido con probada honestidad", expresó.

Ante los integrantes de la comisión ofreció un trabajo basado en los cuatro ejes que ha desarrollado: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y, especialmente, el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Hizo entrega a la Secretaría Técnica, para su distribución, de un documento que contiene los ejes de acciones prioritarias, con independencia de hacer llegar próximamente un plan de trabajo.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITALRUBÉN MOSSO Y ANGÉLICA MERCADO