4 de marzo de 2013 / 10:31 p.m.

Veracruz • El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática reconocido por el Tribunal Electoral y que preside Juan Montes de Oca sesionó este lunes y votó en contra de ir en alianza con el Partido Acción Nacional.

Ayer domingo, el otro Consejo que preside Remigio Álvarez López tomó la misma decisión; sin embargo este lunes la Comisión Política Nacional del PRD acordó con nuevos votos a favor y dos en contra, ir en alianza con el PAN en Veracruz.

Además desconoció al Consejo Estatal que preside Juan Montes de Oca, al Consejo Político Nacional que encabeza Daniel Nava y destituir como representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano a Fredy Marcos, cuyo lugar será ocupado por el promotor de la alianza y dirigente destituido, Juan Vergel Pacheco.

También determinaron iniciar proceso contra el dirigente estatal electo el pasado sábado 2 de marzo Sergio Rodríguez Cortés.

Si bien los dos consejos estatales perredistas se manifestaron en contra de aliarse con el PAN, será la dirigencia nacional del partido que preside Jesús Zambrano quien tenga la última palabra sobre el tema, aseguró Juan Vergel Pacheco, quien señaló además que la dirigencia nacional lo ratificó en el cargo.

ISABEL ZAMUDIO