19 de febrero de 2013 / 02:10 p.m.

Monterrey.- • Al señalar que la asamblea del PAN de Monterrey de este domingo fue una “"fiesta panista"”, Juan Carlos Ruiz, líder de los diputados locales del PAN, desconoce conformación de un nuevo grupo al interior del partido y descarta “"boicots"” y padrones inflados en el comité albiazul regio.

Milenio consignó los entretelones de la reunión panista en la capital del estado, bajo amenaza de boicot por la llamada División del Norte, además de amenazas contra funcionarios del municipio regiomontano para que se abstuvieran de acudir a la asamblea.

Sin embargo, para algunos estas divisiones simplemente pasaron de noche…

Este es el caso del líder de los diputados locales del PAN, Juan Carlos Ruiz, quien señaló que, aunque acudió a la reunión, no estuvo enterado de ningún “"boicot"” y el trabajo en el Congreso no le permite estar al tanto de “chismes” al interior de su partido.

“"El trabajo aquí en el Congreso no me ha permitido enterarme de todos los chismes… pero el día de ayer participé en una asamblea, donde hubo un entusiasmo y se a probó por una tremenda mayoría la ratificación del comité, entonces es lo único que pudiera comentar de esa asamblea, que la vi muy bien"”, aseguró Ruiz García.

“"Sobre la existencia de ese grupo no he tenido la oportunidad de enterarme de chismes"”, añadió el líder de los legisladores de Acción Nacional.

Ruiz García dijo que desconoce la existencia de una versión que indique fracturas al interior del partido o la coacción por parte del Gobierno del Municipio de Monterrey para que sus empleados, afiliados al partido, no acudieran a la asamblea del domingo.

“"Afortunadamente, yo pertenezco a los panistas que vamos libremente a nuestras asambleas y comisiones, y a mí no me consta que haya habido ningún rumor, el domingo siempre van todos, incluida la familia, todo mundo va a las asambleas, y eso fue lo que yo vi el domingo"”.

Así mismo, el líder de los diputados del PAN y exfuncionario del municipio de Monterrey negó que el padrón del Comité regio esté inflado, como aseguró su líder reelecto, Enrique Pérez Villa.

“"Yo no tengo conocimiento, yo vi el salón del Club de Leones muy abarrotado y felizmente ratificado el comité"”.

La Asamblea del PAN de Monterrey puso de manifiesto una nueva lucha de poder, ahora entre la llamada neocúpula del partido y la corriente autodenominada División del Norte, cuya fuerza principal radica en la cantidad de adeptos en la nómina del municipio regio.

REYNALDO OCHOA