24 de marzo de 2013 / 04:40 p.m.

En un evento al que acudió la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que el apoyo sería total para la esposa y los dos hijos del elemento fallecido.

 Monterrey • Pese a que el municipio de Monterrey se comprometió a apoyar y becar a la familia del agente de tránsito Héctor Andrés González Trejo, de 32 años de edad, quien falleció en un operativo antialcohol, su familia expuso que hasta el momento el apoyo no ha sido recibido.

“Todos sus años de trabajo, el pagó este funeral, de allí en fuera nada me han dado”, dijo la esposa del fallecido.

Además de la falta de apoyo, familiares de “Trejo”, como lo llamaban sus compañeros, externaron a la familia que si pocos acuden es debido a que fueron amenazados con ser suspendidos o corridos de la corporación si se presentan en el funeral.

La viuda del agente comentó que hasta el momento nadie le ha ayudo, sólo le atendió de manera amable y atenta la Lic. Karina Garza.

Familiares de González Trejo, dijeron tener conocimiento de que el responsable de la muerte del tránsito, identificado como Víctor Manuel Cortés de los Santos, supuesto policía Federal, pretendía ingresar una fianza y obtener su libertad.

“Yo sé que tenerlo encerrado no me va a devolver la vida de mi marido, no me la va a devolver, pero no quiero que a otra familia le pase lo mismo que a nosotros”, señaló la esposa del oficial fallecido.

En la orfandad quedaron dos menores de 8 y 3 años, hijos de González Trejo, quienes saldrían de vacaciones con sus padres durante la Semana Santa, pues su papá tendría desde ayer días libres.

El cuerpo del agente, quien falleció cuando laboraba en un operativo antialcohol la madrugada del 23 de marzo, está siendo velado en las instalaciones de Protecto Deco, en la zona norte del municipio de Monterrey.

CON INFORMACIÓN DE ALBERTO VÁSQUEZ