MMDEPORTES
10 de diciembre de 2013 / 07:00 p.m.

El diario Mundo Deportivo publicó que fuentes de la FIFA declararon en su favor que "durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA".

 

La FIFA rechazó las acusaciones de manipulación del sorteo del Mundial 2014. La polémica inició cuando se publicó un video en el que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, baja las manos para abrir los papelitos dentro de cada bola y el en el video se supone lo hizo paraintercambiarlo con el papel del equipo deseado.

El diario Mundo Deportivo publicó que fuentes de la FIFA declararon en su favor que "durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA. Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza. Y el puesto que ocupaba Valcke era exactamente igual al que se utilizó en el sorteo del Mundial 2010. En su parte inferior incluye un monitor que reproduce las mismas imágenes y los mismos gráficos que se pueden apreciar en los grandes paneles que ve el público, a fin de que Valcke tenga una visión general de los grupos".

Por otra parte este mismo diario, publicó que dos periodistas argentinos aseguraron que una alta fuente de la FIFA les dijo que a la selección de Lionel Messi le tocaría el Grupo F.

"Quédense tranquilos: Argentina estará en el Grupo F", habría asegurado este alto dirigente, según la página web argentina canchallena.com.

¿Tú que opinas? Aquí te presentamos el polémico video: