24 de octubre de 2013 / 04:10 a.m.

El presidente del Santos brasileño, Odilio Rodrigues Filho, negó tajantemente que el club brasileño haya recibido 57 millones de euros por el traspaso del astro Neymar al Barcelona, al comentar el tema en una entrevista al diario "O Estado de Sao Paulo".

"Si el Barcelona gastó 57 millones de euros (en el fichaje del astro brasileño), los consejeros del Barcelona deben indagar al presidente del Barcelona sobre a quiénes fue el resto del dinero", expresó Rodrigues.

Según el dirigente, el Barcelona pagó solamente 17,1 millones de euros por el pase de Neymar. De este total, el club brasileño retuvo sólo un 55 por ciento, ya que el resto fue transferido a las empresas DIS y Teisa, propietarias de parte de los derechos federativos del futbolista.

Rodrigues agregó que el contrato prevé un pago adicional de dos millones de euros, en caso de que Neymar sea incluido entre los tres finalistas del Balón de Oro de la FIFA, y también destina al Santos la recaudación de dos amistosos con el Barcelona. Si el segundo amistoso no llega a realizarse, el club recibirá 4,5 millones de euros más.

El presidente del Santos confirmó que el Barcelona también le pagó al club 7,9 millones de euros por el derecho de preferencia en el fichaje futuro de otros tres jugadores.

Asimismo, en total el traspaso de Neymar supuso hasta ahora ingresos por 25 millones de euros para el Santos y para las empresas DIS y Teisa, y ese monto podrá aumentar hasta llegar, como máximo, a 31,5 millones de euros.

Rodrigues se quejó de que el anuncio del Barcelona de que habría gastado 57 millones de euros para fichar a Neymar le creó "una confusión enorme", ya que generó sospechas en torno a la conducta de la dirección del club.

REDACCIÓN