18 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

Villahermosa Centro • Un juez federal negó la suspensión definitiva del congelamiento de bienes a la señora Martha Alicia Pineda Calcáneo, madre del ex titular de Finanzas de Granier, José Manuel Saiz Pineda, detenido actualmente en una cárcel estatal.

Este miércoles se publicó el acuerdo tomado por el juez Fidel Quiñones Rodríguez, del Juzgado Décimo de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, tras la audiencia celebrada el martes con la quejosa, quien pretendía que se le otorgara la protección de la justicia federal por la orden de aseguramiento y congelamiento de bienes.

En este sentido, el juez negó la suspensión definitiva del congelamiento de bienes dentro del expediente incidental promovido en contra del Juzgado Primero Penal de la primera instancia, con sede en el municipio de Centro.

Ahora, la madre de Saiz tendrá que esperar hasta el próximo 19 de agosto para la audiencia definitiva en torno al recurso de amparo 603/2013 que interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Villahermosa, quien pidió el auxilio del Juzgado Décimo.

La madre de Saiz ha demandado a varios instancias en contra de la suspensión de sus cuentas bancarias, entre ellas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Procuraduría General de Justicia, en las cuales también le fue negada la suspensión.

El próximo viernes deberá comparecer ante el Juzgado Décimo de Distrito el padre del ex tesorero, José Manuel Saiz Ordaz, a quien se le negó la suspensión provisional el pasado 12 de julio, cuando se admitió su amparo en contra del congelamiento de sus bienes.

En tanto, el Juzgado Noveno de Distrito recibirá a la esposa de Saiz Pineda, Silvia Beatriz Pérez Ceballos, el próximo 22 de julio y dos días después, el 24, a Juan Fernando Saiz Pineda, hermano del ex tesorero.

El decomiso de las cuentas de la familia Saiz Pineda se conoció el pasado 20 de junio.

ANTONIO VILLEGAS