IGNACIO ALZAGA
28 de junio de 2013 / 07:21 p.m.

Ciudad de México • La juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, rechazó la petición de la PGR y de la Secretaría de Hacienda para embargar precautoriamente los bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Con esta medida las autoridades pretendían garantizar el pago por concepto de un presunto daño ocasionado al fisco federal por la cantidad 2 millones 156 mil 489 pesos.

En la audiencia que se realizó ayer en el Reclusorio Oriente, la PGR pidió el aseguramiento para garantizar el daño ocasionado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la presunta evasión relacionada con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2009.

La víspera el abogado Eduardo Luengo objetó la petición de embargo de bienes, pues señaló que la diligencia no se constituyó para el desahogo de pruebas.

El penalista argumentó además que el MP federal omitió presentar la solicitud de resguardo de bienes, ya que no lo incluyó en el pliego de consignación por lo que desde su punto de vista constituye un recurso o un acto inconstitucional.