13 de enero de 2013 / 05:57 p.m.

México.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, sostuvo que el reparto de leche se realiza sin sesgos políticos, sociales o religiosos, puesto que el objetivo es atender a las familias que, por sus condiciones socioeconómicas, así lo requieran.

El titular de la dependencia explicó que, ante los rumores de que en algunas entidades federativas la leche Liconsa fue condicionada a la afiliación de algún partido político, ha ordenado a los inspectores de la dependencia para que investiguen cualquier caso de condicionamiento del programa, trátese de quien se trate.

Por otro lado, el funcionario invitó a los beneficiarios y a quienes han solicitado la asistencia del programa, que denuncien al Órgano de Control Interno de Liconsa.

O a los teléfonos gratuitos 018009002700 o 018007259100 a los funcionarios de la dependencia que les obliguen o que les insinúen la afiliación a algún partido político, grupo social o religioso.

"Tenemos un gobierno federal que trabaja para todos los mexicanos sin distingo y cuya política social va dirigida a quienes menos tienen y más necesitan, por eso es un crimen que pretenda lucrarse de manera política con los programas sociales, externó Puga Leyva.

Puntualizó que en Liconsa estarán muy pendientes de que estas cosas no sucedan y castigarlas si tienen pruebas de que algún funcionario del rango que sea cometió este tipo de delito.

NOTIMEX