26 de abril de 2013 / 02:05 a.m.

Monterrey.- El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aclaró que el invertir recursos del Fondo Metropolitano en proyectos de su gobierno no forman parte de un capricho suyo, ni quiere decir que haya gato encerrado, ya que se trata de obras que son de alta rentabilidad social.

El mandatario estatal negó que la reunión que sostuvo con el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, haya sido específicamente con fines de tratar este tema, ya que la cita era para dialogar sobre otros asuntos, aunque al final le explicó sobre el Fondo Metropolitano.

Medina de la Cruz comentó que durante la explicación al panista quedó perfectamente claro que no es con fines partidistas que su gobierno haya utilizado los recursos de este fondo.

"No fue una cita programada precisamente para el Fondo Metropolitano, es una cita que ya teníamos de tiempo atrás, luego surge lo del Fondo Metropolitano, por supuesto que salió el tema y yo le expliqué lo mismo que les estoy explicando, que no hay una situación partidista, no es una situación en la que el gobernador quiera o desee por capricho llevarse la ejecución del fondo, está perfectamente justificada", declaró.

"Están los proyectos, muchos de ellos ya están en marcha, otros se van a iniciar pero, insisto, son de alta rentabilidad", comentó el Gobernador.

Comentó que no hay otras obras en este momento que tengan mayor rentabilidad que las que refiere, que son la Ecovía, el par vial y la Línea 3 del Metro.

"La aplicación está perfectamente justificada, participa el Fondo Metropolitano, exactamente en la vocación para que fue creado el fondo, y eso nos va a permitir, insisto, sacar adelante estas obras que tienen alta rentabilidad", concluyó.

Ricardo Alanís