11 de abril de 2013 / 02:04 a.m.

Monterrey.- • Después de haber sido recibidos por los directores de Comercio y de Concertación Social de Monterrey, el diputado Eduardo Arguijo Baldenegro reveló que a los comerciantes se les negó la reinstalación de sus puntos de venta.

“Se les informó que no había solución alguna y que tenían que desalojar las calles porque viene un reordenamiento del primer cuadro de la ciudad; les dijeron que, aunque tuvieran permisos y pagos, no iban a respetar absolutamente nada”, aseguró.

Poco antes del mediodía, los inspectores encabezados por el teniente de la Marina, Axel Miguel Velázquez Sedas, recién nombrado director de dicha área, arribaron a diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad para comenzar con el retiro de los puesteros.

Los comerciantes que se ubican en el pasaje comercial Morelos, entre Juárez y Zaragoza, entablaron una comunicación con el teniente que les indicó los recibiría de manera individual en su oficina.

En entrevista para Telediario, el legislador del PRD mencionó que, en esta segunda protesta, se congregó un grupo de 204 comerciantes a los que él representa, pero que la problemática del desalojo la padecen más minoristas que están sumándose a la manifestación.

Arguijo Baldenegro señaló que, tan solo en el primer cuadro, en donde las autoridades municipales realizaron el operativo de desalojo de puesteros, podría haber entre dos o tres mil comerciantes afectados más.

El diputado agregó que el origen del problema es la presión que ejerce la Canaco hacia el municipio regiomontano, para después ocupar esos puntos de venta.

Redacción