14 de junio de 2013 / 06:06 p.m.

En el mismo comunicado de réplica a las numerosas informaciones que circulan por la prensa lusa, el coloso portugués también negó interés en el delantero danés Niklas Bendtner (Arsenal) y en el joven central brasileño Dória (Botafogo).

"Óscar Cardozo es jugador del Benfica y no hay, en este momento , negociaciones con cualquier club", aseguró el club 'encarnado' en su nota.

En Turquía, ya han dado por hecho que Cardozo, de 30 años, será jugador del Fenerbahçe durante las próximas tres temporadas a cambio de unos 12 millones, mientras que también se especula con el interés del luso André Villas-Boas, técnico del Tottenham, en contar con el internacional paraguayo.

Con treinta y tres goles marcados durante la última campaña en las diferentes competiciones oficiales, "Tacura" es una de las referencias atacantes del Benfica, donde milita desde hace seis temporadas.

Sin embargo, su imagen salió dañada al término de la final de la Copa de Portugal, perdida en mayo ante el Guimaraes, cuando empujó a su entrenador Jorge Jesús en pleno campo entre acusaciones de haber gestionado mal aquel encuentro, que enterró las esperanzas de ganar un trofeo después de perder Liga y Liga Europa in extremis.

El Benfica refutó además "cualquier contacto" con el extremo luso Eliseu, que milita en las filas del Málaga, así como negó tajantemente que Bendtner y Dória entren en los planes del subcampeón de la Liga Europa.

"El brasileño Dória, por mucho que su representante se esfuerce, no hace ni nunca integró los planes del Benfica para la próxima temporada", reflejó el club.

Agencias