24 de junio de 2013 / 10:06 p.m.

La versión que surgió en un portal universitario italiano por un supuesto interés del Catania de la Serie A en fichar a José María Basanta fue negada por el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador.

E incluso Salvador afirmó que el representante del seleccionado argentino, Nazareno Marcollese, le llamó personalmente para saber si él en su calidad de directivo sabía algo al respecto.

"La verdad no hay nada que decir, son especulaciones, no hay ninguna información, ni nosotros como club, ni él como jugador, ni su representante tiene ningún tipo de noticia, lo tomamos así, como un rumor, como un chisme de alguien que sacó la nota allá por alguna razón, pero tranquilos nosotros en ese sentido", externó.

¿Estarían dispuestos a negociar a Basanta?

"No, primero no te puedo hablar de supuestos porque como ahorita no hay nada real no nos gusta caer en ese tipo de juego. Y segundo, nosotros ya estamos con el plantel completo y así vamos a encarar el torneo".

¿Basanta ha manifestado interés por salir?

"No, en ningún momento nos ha dicho 'quiero explorar esta situación'. Hace unos minutos me habló su representante porque se enteró, porque él tampoco conocía el tema, entonces hay que manejarlo así, con la debida precaución y no darle más bola de lo que realmente es".

Por otro lado, el dirigente rayado reconoció que el único tema pendiente sería la posible salida de Jesús Corona, de acuerdo a lo que su propio representante les ha comentado sobre oferta formal que Rayados estaría recibiendo de algún club europeo.

"No hay nada, lo único que ha estado por ahí en el aire y por información del propio representante es lo de Jesús Corona, pero tampoco ha habido nada por Corona, algo así firme no y por los demás jugadores no ha habido nada", señaló.

Jaime Garza