3 de julio de 2013 / 08:36 p.m.

Los Ángeles • El director estadunidense Oliver Stone negó que vaya a hacer una película sobre la vida de Hugo Chávez, como lo aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro, y aclaró que lo que sí hará es un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana.

"Oliver Stone no está haciendo una película sobre Chávez", subrayó la representante del director, Susan Arons, según el portal lanacion.com.

De acuerdo con Arons, el cineasta ya trabaja en el ensamble de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental "Al sur de la frontera", para un cortometraje que saldrá como apéndice del filme en el primer aniversario de la muerte de Chávez.

Las declaraciones las hizo luego de que Maduro dijera que el director estaba en la filmación de una película sobre la vida del fallecido mandatario venezolano.

"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez. Una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", aseguró Maduro el 21 de junio, tras un viaje a París.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 57 años, víctima de cáncer, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar, fue admirador del ex mandatario sudamericano, por lo que en 2009 dirigió el documental "Al sur de la frontera" que trata sobre el surgimiento de una nueva izquierda en América Latina y para el cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

NOTIMEX