3 de septiembre de 2013 / 01:20 a.m.

Guerrero • El director de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello negó el levantón de 20 jóvenes en un antro de la ciudad, pero indicó que en los próximos días comparecerá ante cabildo para rendir un informe de actividades.

García Bello comentó que la jornada del domingo conoció la información periodística difundida en diferentes medios nacionales, misma que hablaba sobre la sustracción de al menos veinte personas de un antro ubicado en Chilpancingo.

"Nos dimos a la tarea de investigar y constatamos que no había ocurrido dicha situación", apuntó.

Explicó que la información sobre ese tipo de acontecimientos se registran en los números de emergencia que son 066 y C-4, de donde la información se distribuye hacia las autoridades correspondientes.

"De suceder algo de ese tipo, entonces nos hubieran avisado a nosotros, para que de inmediato acudiéramos a tomar nota y turnáramos el reporte correspondiente", sostuvo.

Negó que cuando alguna corporación federal realiza un operativo en algún punto de la mancha urbana, lo que hace antes es emitir la comunicación correspondiente al municipio para que se les otorguen las facilidades correspondientes y si es necesario, haya un trabajo de acompañamiento, lo que no ocurrió la madrugada del domingo.

En todo caso, dijo que la versión de los 20 levantados en realidad fue producto de los rumores difundidos por diferentes jóvenes, ya que ninguna autoridad reportó el incidente de manera oficial.

"No hubo nada y les puedo asegurar que mis patrullas y elementos trabajan las 24 horas, de ocurrir eso el personal se habría presentado de inmediato", indicó.

Sostuvo que la policía municipal de manera recurrente patrulla y vigila los centros nocturnos de la ciudad, de tal manera que no existe abandono hacia dichos establecimientos.

Comentó que en los próximos días se presentará ante el Cabildo para rendir un informe sobre el trabajo desplegado, además de que expondrá ante los diputados locales un proyecto de acciones con las que busca resolver el problema de la inseguridad.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN