19 de mayo de 2013 / 02:50 a.m.

La Paz • Luego que la población de la zona sur del estado reportara la caída de un supuesto “meteoro” en la delegación de San Pedro, municipio de La Paz, provocando alarma en la ciudadanía de algunas colonias cercanas a ese sector, el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, informó que hasta el momento no tienen la causa del sonido tan fuerte que los habitantes dicen haber escuchado.

Bautista Palacios, señaló que se han realizado recorridos por todas las brechas desde San Pedro hasta Chametla-Centenario y la zona de los Bledales, y no han encontrado el origen del posible sonido de la “explosión”.

“Si hubiera caído un meteoro esto hubiera provocado algún incendio, y hasta el momento no tenemos ningún reporte de incendio”, dijo.

“Definitivamente no cayó ningún meteorito en la zona sur de la ciudad, hemos hecho recorridos por Chametla, El Centenario, San Pedro y en la zona de los Bledales, donde se dicen que se escucho un fuerte sonido y no hemos encontrado alguna huella o señal, que confirme la caída de un meteorito; pensamos que fue un movimiento de tierra el causante de tan fuerte sonido”, expresó Eduardo Bautista.

Por su parte el director estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón reconoció la existencia de un fuerte sonido, pero descartó que haya sido por la caída de un meteorito.

“No hay ningún indicio de la caída de un meteoro, estamos investigando el origen del fuerte sonido, parecido a una explosión que se sintió en toda la zona sur de la ciudad; estamos haciendo recorrido por varias comunidades del sur de la ciudad; lo más importante es que no se han reportado daños materiales o desgracias personales que lamentar”.

El comunicado de prensa dice “…Hasta el momento no se tiene confirmación de los reportes emitidos por algunos ciudadanos en relación al supuesto objeto que cayó del cielo. No hay vestigios de un evento de esta naturaleza en la que la mayoría de las veces provoca algún incendio en la zona aledaña a donde impactan este tipo de objetos. Unidades de Seguridad Pública y Protección Civil están investigando en las zonas reportadas para tratar de confirmar o descartar las versiones de testigos…”

Margarita Rojas