1 de junio de 2013 / 12:01 a.m.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Munich, negó la posibilidad de ser el entrenador del Real Madrid para la próxima temporada, equipo al que dirigió en la temporada 1997-1998.

Heynckes terminará su relación con el Bayern Múnich al término de la presente temporada, ya que el club bávaro anunció la contratación del español Josep Guardiola, mientras que el Real Madrid buscará nuevo entrenador, luego de que en días anteriores se confirmó la salida del director técnico portugués José Mourinho.

Ayer, el ucraniano Anatoli Tymoschuk, mediocampista del Bayern, aseguró a un medio ruso que Heynckes tiene un 99 por ciento de posibilidades de que dirija al cuadro madridista la próxima temporada, situación que el estratega negó hoy en rueda de prensa.

"Lo he visto y no sé de dónde sacó Anatoli semejante idea", señaló el técnico y agregó que "mañana, si estoy de humor, hablaré sobre mi futuro. De lo contrario lo haré en algún momento de la primera semana de junio".

Mañana, el cuadro bávaro disputará la final de la Copa Alemana, ante el Stuttgart, partido que no podrán jugar los brasileños Dante Bonfim y Luiz Gustavo, debido a exigencias de la Federación Brasileña, de cara a la Copa Confederaciones.

Respecto a lo anterior, Heynckes dijo que "rara vez he visto jugadores tan decepcionados. Trabajaron todo el año para ganar la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemana y repentinamente se les dice que tiene que viajar a su país, para un amistoso sin importancia".

"Es algo que no puedo entender y así se lo dije a Luiz Felipe Scolari (director técnico de la Selección Brasileña)", concluyó.

En la presente temporada, Heynckes ha liderado al Bayern Munich en la obtención de la Bundesliga y la Liga de Campeones, así como a la final de la Copa Alemana, que en el caso de ganarla, podrá completar el triplete, situación que sólo han logrado el Celtic, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester United, Barcelona e Inter de Milán.

Notimex