25 de julio de 2013 / 01:52 a.m.

 

Monterrey.- El municipio de San Pedro advirtió a los organizadores del Festival Pa´l Norte Fest que deben medir riesgos al promover y vender boletaje para un evento del que no tienen autorización municipal, ni la tendrán si no logran la anuencia de los vecinos.

El Secretario del Ayuntamiento sampetrino, Bernardo Bichara Assad, ofreció una rueda de prensa para informar que hasta el momento no han otorgado ninguna autorización para este espectáculo, que se desarrollaría al aire libre en un predio de Valle Oriente, el 9 de noviembre próximo.

Este es el segundo evento similar y, la vez pasada, se desencadenó una serie de quejas de los vecinos por las molestias que sufrieron durante la realización del evento.

Bichará Assad aclaró que ya le notificaron a los representantes jurídicos de la empresa Grupo Inmobiliario Monterrey de la necesidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para la autorización y, si no se logra, no habrá permiso.

Reconoció que en días pasados estuvieron los promotores con el alcalde Ugo Ruiz Cortés, pero "les dijimos lo mismo que a los propietarios del terreno, de que deben tener la anuencia de los vecinos".

Hace unos meses, cuando se realizó otro evento al aire libre en el mismo lugar de Valle Oriente, el público asistente provocó problemas de vialidad, y el ruido molestó a los vecinos del sector. Además, dejaron en mal estado algunas áreas verdes del sector.

Es por ello que para la realización del "Pa´l Norte Fest" deben cumplir el requisito de tener la anuencia de los vecinos. Bichara Assad explicó que son alrededor de ocho colonias cercanas, todas ellas organizadas en Juntas de Vecinos, a través de los cuales los empresarios promotores pueden negociar el aval de los colonos.

Ante esto, las autoridades municipales notificaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que intervenga en caso de considerarlo necesario, pues se está vendiendo boletaje para un evento que no tiene autorización de realizarse.

Aunque Bichara Assad no comentó directamente si suspenderían el evento en caso de que los promotores insistan en realizarlo sin el permiso municipal, sí aclaró que "ellos son empresarios, y deben medir sus riesgos", porque si no cumplen, no se autorizará.

Francisco Zúñiga Esquivel