9 de marzo de 2013 / 05:20 p.m.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey rechazó la petición del Gobierno para realizar la obra en Parque Fundidora.

 

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey negó al Gobierno del Estado el permiso para la construcción de dos estacionamientos en el Parque Fundidora que implicarían sacrificar alrededor de tres hectáreas de área verde por la instalación de planchas de concreto.

El proyecto había levantado polémica entre ecologistas y usuarios, éstos alegaban la falta de áreas verdes en la ciudad.

Una fuente de la administración confirmó que el jueves el Gobierno fue notificado de la negativa del municipio regiomontano.

Trascendió que el rechazo se dio luego de analizar las implicaciones que el proyecto de los estacionamientos traería al Parque Fundidora, así como el sacrificio de árboles en uno de los principales pulmones dentro del área metropolitana.

El permiso fue solicitado a través del propio Parque Fundidora a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que encabeza Brenda Sánchez Castro.

En el caso de Monterrey, la autorización o rechazo es administrativo, es decir, no pasa por la aprobación del Cabildo.

NO OPINAN

Sin negar la información revelada la mañana del viernes referente a la negativa de un permiso para la construcción de un estacionamiento en el Parque Fundidora, la alcaldesa de Monoterrey, Margarita Arellanes no quiso dar alguna declaración.

La edil argumentó que la información la tendría la secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, sin embargo, al buscar una entrevista con la misma a través de Comunicación Social, ésta dependencia aseguró que ella no estaba disponible.

LUIS GARCÍA Y MARILÚ OVIEDO