14 de agosto de 2013 / 12:52 p.m.

Monterrey • Tras convulsionar y fracturarse la cabeza, un vagabundo fue discriminado por el personal médico del Hospital de Zona por ser una persona indigente.

Debido a lo anterior, varias personas que se encontraba afuera del inmueble tuvieron que comprar gasas en una farmacia para auxiliarlo mientras llegaba el auxilio por parte de la Cruz Roja de Monterrey

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del martes en el cruce de la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo en el centro de la ciudad.

Durante los hechos hubo personas que manifestaron su molestia por la actitud del personal médico de ese nosocomio.

"Los enfermería y enfermeras que salieron a comprar cena, nos dijeron que era un indigente a pesar de que estaba herido ", dijo un hombre.

Se estableció que la víctima fue identificado como Juan Castillo Espinoza, de 38 años de edad, el cual sufrió una herida en la cabeza.

Presuntamente el lesionado sufrió una convulsión cuando caminaba por la banqueta del lado oriente de la avenida Pino Suárez.

Al desvanecerse se estrelló contra el concreto de la banqueta y se provocó una lesión que lo dejó inconsciente durante varios minutos.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja de Monterrey, quienes lo atendieron y trasladaron al hospital Metropolitano donde quedó internado.

En la escena de los hechos, quedó una mancha de sangre y el incidente fue ante varios testigos que recriminaron la actitud del Seguro Social.

MARCIAL PASARÓN