LUIS GARCÍA
28 de mayo de 2013 / 02:00 a.m.

Monterrey.- • Ante cámaras empresariales y sindicatos, el gobernador Rodrigo Medina sostuvo que no existe un divorcio de ambas instancias y destacó que, por el contrario, hay un interés de los trabajadores porque le vaya bien a las empresas del estado.

En la primera reunión del Consejo Ciudadano de la Secretaría del Trabajo, el mandatario advirtió que, cuando se generan frentes comunes, Nuevo León sale ganando, por lo que emplazó a los sectores productivos a mantener la armonía en sus respectivos rubros.

"A los trabajadores de Nuevo León les conviene y trabajan, les da gusto que les vaya muy bien a las empresas de Nuevo León y a los empresarios, porque cuando está bien la empresa están bien los trabajadores, y cuando se genera ese círculo virtuoso, pues todos salimos ganando.

"No hay un divorcio, no hay una exigencia o defensa unilateral de los derechos de los trabajadores que de suya es legítima, sino que hay esta conjunción para que le vaya bien a ambas partes donde el trabajador sabe que le conviene trabajar para que a la empresa le vaya bien", detalló.

Medina dijo a los consejeros que el repunte en el empleo y la educación ha traído consigo una mejora en los índices de seguridad.

"Nuevo León ha vivido momentos muy difíciles que nos han puesto a prueba y hemos salido adelante gracias al carácter de los nuevoleoneses, a mucho trabajo que hemos desarrollado.

"La crisis más reciente en materia de seguridad, por ejemplo, que hemos enfrentado con valentía y con estrategia, y que ahora tenemos pues otra realidad que nos permite estar mejor, aunque no hayamos concluido todavía la tarea", destacó.

A la sesión, que tuvo carácter privado, acudieron los titulares de Coparmex, Caintra, la Cámara de la Construcción y Canaco, entre otras, además de sindicatos como la CROC, de Agua y Drenaje y de los burócratas del Estado.

También estuvieron presentes representantes de las universidades y del Gobierno estatal y federal relacionados con los ramos del trabajo y la educación.

No obstante, destacó por su ausencia el secretario general de la CTM, Ismael Flores Cantú, que representa a la mayor parte de la planta laboral del estado.