Redacción 
27 de diciembre de 2013 / 04:06 a.m.

 

Monterrey.- Sobre el tema del posible agotamiento de los medicamentos y la vacuna contra la Influenza,  el subsecretario de Salud en el estado Francisco Gonzáles Alanís, dijo que no se tiene escasez de vacunas puesto que se pueden  encontrar en clínicas del IMSS,  ISSSTE, de la Secretaria de Salud, así como en hospitales privados

Además que se está aplicando a los niños de 6 meses a 5 años y a los adultos mayores de 60 años, así como a personas con alguna enfermedad crónica.

Hasta el momento informó que se tiene un avance del 70 por ciento puesto que se ha aplicado cerca de 700 mil dosis.

Respecto al medicamento Tamiflu 75 miligramos y de su escasez debido a que se ha concentrado para un estudio que realiza la Secretaría de Salud ya que solo se encontraba en el Hospital Metropolitano, mencionó que las cadenas de farmacias la surten en poca cantidad y que pudo ser el caso que se les haya agotado,ya que en los demás hospitales si cuentan con ello.

Y que para su venta se requiere una receta médica y aseguró, está a disposición de la población.

En cuanto las pruebas rápidas no se recomienda principalmente porque el porcentaje de seguridad no es alto o muy especializado. Solo se realiza un diagnóstico clínico por parte de los médicos y son quienes deciden si se le toma al paciente una muestra, que destacó no a todas las personas se les realiza.

Es por ello que prevén el virus con la aplicación de las vacunas y el antiviral.

Recordó de lo importante del riesgo del automedicarse y de acudir al presentar cualquier síntoma a un hospital o clínica.

Cualquier reporte marcar al 81306050