30 de mayo de 2013 / 09:52 p.m.

En el AS Mónaco, que recién ascendió a la Liga 1 de Francia, descartaron de manera tajante que su fichaje estrella, el colombiano Radamel Falcao, haya exigido una cláusula en su contrato que le permitiera jugar el próximo año en el Real Madrid.

Vadim Vasilyev, director deportivo de la escuadra monegasca, dejó en claro que la llegada del atacante cafetalero fue sin condiciones de ese tipo y sólo hubo una buena negociación con el Atlético de Madrid.

"Él cree firmemente en el futuro del AS Mónaco, un equipo con gran historia, siete veces campeón de Francia y con un gran proyecto en mente. Está muy motivado", aseveró el dirigente a la emisora local RMC.

El directivo argumentó que poco le serviría al Mónaco hacerse de los servicios de Falcao para una sola temporada: "Si firmas a Falcao por sólo un año no haces nada. Puedo decir que no existe ninguna cláusula para que vaya al Real Madrid. No existe otra opción si se quiere construir un gran equipo".

Tras concretarse el traspaso de Radamel Falcao al conjunto francés, medios de comunicación exhibieron que el colombiano pidió un contrato que le permitiera fichar en un futuro con el Real Madrid sin inconveniente alguno.

El hecho, según la prensa, era evitar que el sudamericano fichara directo del Atlético de Madrid al Real Madrid, acérrimos rivales de la capital española, por lo que la escala sería el Mónaco.

El club galo busca recuperar el protagonismo en la máxima categoría del futbol francés, y para ello además de Falcao fichó, provenientes del Porto, al también colombiano James Rodríguez y al portugués Joao Moutinho, además del defensa luso Ricardo Carvalho, ex del Real Madrid.

Este viernes se espera que el colombiano Radamel Falcao sea presentado como el fichaje "bomba" del AS Mónaco, de cara a la temporada 2013-2014 en la que buscará competirle palmo a palmo al actual campeón Paris Saint Germain.

Notimex