5 de septiembre de 2013 / 05:43 p.m.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile negó haber sostenido un diálogo con el club mexicano Querétaro con el objetivo de solicitar al delantero Esteban Paredes para la selección chilena, informó hoy la prensa local.

 

El gerente de la selección chilena, Felipe Correa, dijo a la edición digital del periódico "El Mercurio" que "nunca hubo ningún tipo de llamado (al Querétaro) para solicitar a Esteban (Paredes)" tras la lesión del goleador Humberto Suazo, del club mexicano Monterrey.

 

"Desde el momento en que se lesiona Suazo, de inmediato nos comunicamos con (el club croata) Dinamo de Zagreb para pedirles a Junior Fernandes, a lo que la institución accedió", precisó el dirigente de la ANFP.

 

Chile, que está bajo la dirección técnica del argentino Jorge Sampaoli, enfrentará este viernes a su similar de Venezuela, en esta capital, en un partido válido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

 

El presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, dijo a "El Mercurio" que "la gente de Chile se comunicó con nosotros el lunes, luego de la lesión de Humberto Suazo, para pedirnos a Esteban Paredes, pero no nos fue posible acceder porque tenemos un partido importante el viernes".

 

Detalló que "el requerimiento fue verbal, pero no llegó en tiempo ni forma protocolar, sino que fuera de plazo", razón por la cual se negaron a ceder a Paredes a la selección chilena.

 

"Nosotros con muchísimo gusto apoyamos las nominaciones de nuestros futbolistas a las distintas selecciones, pero todo debe llevar un protocolo, y a nuestro club no llegó ninguna carta en el plazo indicado", enfatizó Ríos.

Notimex