23 de mayo de 2013 / 09:16 p.m.

"No veo ningún repunte de violencia, o sea, las cosas están tranquilas", dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortes, apuntando también que no todas las semanas se reportan homicidios en el puerto.

 

Acapulco de Juárez • El secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, negó que exista un repunte de la violencia en el puerto, a pesar de los asesinatos ocurridos, asegura que solo matan a las personas que tienen que matar.

"No veo ningún repunte de violencia o sea las cosas están tranquilas. Son muertos (los cuerpos en las fosas), indigentes, cuerpos que han sacado de meses y semanas atrasadas."Es que eso no es violencia van y matan a la persona que tienen que matar", aseguró sin rubor alguno.

En entrevista, Cortés Jiménez declaró, previo a la entrega de fertilizante, en el poblado de Paso Texca donde acompañó al alcalde de Acapulco Luis Walton, que desplegará refuerzos en las zonas con mayor incidencia delictiva del puerto.

El funcionario de seguridad, Jesús Cortes, aclaró que no todas las semanas se reportan homicidios en el puerto de Acapulco.

Por lo que consideró que la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en la Operación Guerrero Seguro (OGS) si está funcionando en este destino de playa, finalizó.

JAVIER TRUJILLO