Javier Trujillo 
25 de julio de 2013 / 01:07 a.m.

 

Guerrero • Luego de dos horas de diálogo, los habitantes del poblado de Xaltianguis se negaron a levantar el bloqueo que cumple 12 horas, y sostienen que el alcalde porteño acuda a dialogar con los inconformes a esa comunidad.

"No estamos pidiendo nada que no puedan hacer, nuestra obra prioritaria es la seguridad y si ustedes (las autoridades) no pueden dejen que trabaje la comunitaria, no nos la quiten", pidió una mujer que estuvo en la reunión.

Durante una asamblea de pobladores con los líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, cuestionaron las declaraciones temerarias de las autoridades militares de desaparecer a los integrantes de la Policía Comunitaria.

A orilla de la carretera federal los pobladores dialogaron con enviados del gobierno de Acapulco y con líderes de la UPOEG, en la que se acordó decirle al alcalde porteño que no tenga miedo y acuda a dialogar con los habitantes.

"Que (Luis) Walton medie para que le diga al general que deje de hostigar a los de la Policía Comunitaria. Lo único que estamos haciendo es defender nuestros derechos, no se si puedan o quieran, pero ellos (los policías comunitarios) no les hacen ningún mal", expreso otra mujer.

Al final de la reunión se acordó que el subsecretario de la secretaría general de gobierno municipal, Delfino Hernández llevaría la propuesta al primer edil, una vez que haya regresado.

En la reunión estuvo Bruno Plácido Valerio, el subsecretario del gobierno porteño Delfino Hernández, el director de gobernación Felipe Loyo Malabar y el comisario municipal de Xaltianguis Alberto Castillo Castillo.