8 de agosto de 2013 / 01:49 a.m.

Monterrey.- • El ex comandante de pelotón de Fuerza Civil, Rodolfo Magaña Platas, fue señalado como principal orquestador de la detención y posterior homicidio del sobrino del coordinador del área rural de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Sin embargo, al igual que sus cuatro ex subordinados y los dos presuntos criminales, a quienes les entregó a Héctor Hugo Rodríguez de León y Luis Alfredo Alemán Ortega, al que finalmente asesinaron, negaron ser responsables de los hechos al rendir su declaración preparatoria y luego se apegaron a los beneficios del articulo 20, por recomendación de sus defensores.

Magaña Platas, de 34 años, y los ex policías razos Lauro González Cruz, de 25, Idelfonso González, de 29, Jesús Octavio Vázquez Vargas y Javier Borges Ávila, ambos de 20.

Así como los presuntos criminales, Juan Manuel Gómez Ramos, "El Juanillo", y Julio César Verde Hernández, "El Chinchín", comparecieron ante el juez cuarto penal de Monterrey.

Dicho juzgador les inició un proceso por considerarlos presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro agravado.

Después de ser detenidos por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, los siete acusados fueron plenamente reconocidos por el sobreviviente Héctor Hugo, apodado "El Bibis", quien actualmente se recupera de las lesiones que le causaron y por las cuales estuvo al borde de la muerte.

REDACCIÓN