8 de febrero de 2013 / 03:15 p.m.

Monterrey • Mientras buscaba que lo trasladaran del Cereso de Cadereyta al hospital con el argumento de que sufría graves problemas renales que ponían en riesgo su vida, Omar Ortiz Uribe, ‘El Gato’, recibió otro revés de la justicia, porque el juez quinto de distrito le negó un segundo amparo que solicitó contra el auto de formal prisión que recibió por su participación en el plagio de una ama de casa y su niña de seis años de edad.

A través de sus abogados, el ex futbolista comunicó al Juzgado Tercero Penal de San Nicolás, donde lo procesan por dos secuestros y agrupación delictuosa, de las malas condiciones de salud en las que se encontraba, por lo que requería rápida atención médica.

Aunque trascendió que aparentemente lo único que pretendía el ex portero del Club de Futbol Monterrey era salir del reclusorio, el personal del juzgado ordenó que le brindaran la atención requerida en el mismo lugar y esta semana lo reportaron estable de salud.

Mientras, los representantes de ‘El Gato’ Ortiz realizaban esos trámites, el juez quinto de distrito resolvió el segundo amparo que promovió el acusado.

El funcionario federal advirtió que las autoridades investigadoras habían reunido suficientes pruebas para ser considerarlo presunto culpable del plagio de la afectada y su hija, a quienes retuvieron el 17 de septiembre de 2011 y luego liberaron a cambio del pago de un rescate de un millón 100 pesos.

Esa resolución se suma a la que en octubre del año pasado resolvieron los magistrados del Primar Tribunal Colegiado, quienes en octubre del año pasado confirmaron la negativa de amparo que recibió contra el auto de formal prisión que le impusieron por la privación ilegal de un comerciante, a quien también plagiaron en septiembre de 2011 y lo liberaron a cambio de un millón 600 mil pesos.

Por esos hechos también son procesados Luis Alberto Tamez, César Acosta y Luis Eduardo Treviño.

REDACCIÓN