24 de mayo de 2013 / 12:49 a.m.

El abogado del conductor de la pipa que explotó en Ecatepec solicitó el traslado, con la custodia debida, de Díaz Olivares a un hospital para su recuperación.

 

Ecatepec de Morelos • El próximo lunes 27 de mayo será cuando se determine si se le vincula a proceso a Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó en San Pedro Xalostoc hace 20 días en Ecatepec.

Tras poco más de nueve horas de audiencia en el penal "Sergio García Ramínez", ubicado en este municipio y donde se encuentra prisionero el conductor, la juez Dolores Nava García rechazó la solicitud de que fuera trasladado a un nosocomio donde atendieran sus heridas.

Y es que "apelando a los tratados internacionales", Raúl Calvillo Díaz, abogado de la defensa, solicitó el traslado, con la custodia debida, de Díaz Olivares a un hospital para su recuperación debido a las lesiones que presenta.

"Las condiciones físicas no son las aptas en las que se encuentra el inculpado, pues tiene quemaduras en 13 por ciento de su cuerpo, fracturas en ambas piernas, y lo tienen de forma irregular en la enfermería".

SANDRA MARINA